jueves, 15 de marzo de 2012

EL VERDADERO PROFETA DE HASHEM



DESDE EL ESCRITORIO DEL SHALIAJ: FRANCISCO JAVIER (COSTA RICA)
EL VERDADERO PROFETA DE HASHEM
TEXTO: Devarím (Deuteronomio) 18.20 "El profeta que tuviere la presunción de hablar en mi Nombre, a quién yo no le haya mandado hablar, o qué hablaré en nombre de dioses ajenos morirá" 
INTRODUCCIÓN: En éstos tiempos ante tantas cosas que atentan contra la verdad, es bueno introducirse a fondo a estudiar sobre lo que dicen las Sagradas Escrituras acerca de los Profetas, hay gente qué se "autoproclaman" "Profetas" y no lo son. 
Los Profetas ostentan diversos grados. Al igual qué en sabiduría hay sabios mayores qué otros sabios, así en profecía, hay profetas mayores qué otros profetas. Pero todos ellos ven en sus visiones profecías sólo en sueños, de noche o de día sí han caído en "éxtasis" cómo está escrito: "En una visión me daré a conocer a él, le hablaré en sueños" Bemidbar/Números 7.6 
CARACTERÍSTICAS DE UN VERDADERO PROFETA: 
Cuándo profetiza sus miembros se estremecen, su cuerpo desfallece y sus pensamientos quedan confundidos de modo que la mente queda libre para comprender lo que vea.
Las cosas comunicadas al Profeta en la visión profética llegan a él en forme de parábola. De inmediato queda "grabada" en su corazón la interpretación de la parábola contenida en la visión profética, de modo qué sabe lo qué significa.
Los Profetas no profetizan cuándo les place, sino tras concentrar sus mentes, logran un estado de ánimo alegre y benévolo y aislarse de las cosas mundanas, pues la profecía no se posa sobre nadie que esté "indolente" o "melancólico", sino sobre quién está alegre, por eso los profetas jóvenes hacían tañer (tocar) entre ellos laúdes, panderetas, flautas, liras, cuándo querían profetizar. 1ºShmuel/Samuel 10.5 La palabra "Mituab ´im" en este contexto significa que estaban en tren de llegar a la profecía, cómo quién dice: "fulano se agranda".
Esos que tratan de profetizar son los denominados "Hijos de los profetas", y aunque se concentran puede ser que la Presencia Divina se posee sobre ellos, y puede ser qué no se posee. 
Está clara y expresamente dicho en la Toráh que sus leyes de Eterna vigencia, no son susceptibles de modificación, merma (disminuya) o añadidura pues está escrito: "Todo lo qué yo os ordeno, guardadlo para cumplir nada le añadas ni le restes. Devarím/Deuteronomio 8.1 
De ahí se infiere que a ningún profeta le está permitido "introducir" innovaciones en la Toráh. Por lo tanto cualquiera, judío o no judío que presentando señales y prodigios afirme que el Eterno lo envió para añadir o restar un "precepto", o para dar de cualquiera de los preceptos una interpretación contraria a lo que hemos oído de Moshé, o diga que ésos que Israel tiene cómo preceptos, no son para siempre y para todas las generaciones son temporarios (temporales) es un falso profeta.
Puesto que viene a desmentir la profecía de Moshé. Es pasible de muerte por estrangulamiento por la perversidad de hablar en nombre del Eterno cuándo éste no se lo ordenó.
CONCLUSIÓN: El Santo Bendito Sea Su Nombre, ordenó para Moshé que esta ley fuera para nosotros y para nuestros hijos por la Eternidad, y Di-s no es hombre para mentir.
Entonces: ¿Por qué está escrito en la Toráh, "Les haré surgir un profeta de entre sus hermanos cómo tú"? Devarím/Deuteronomio 18.18 Es el profeta Aludido no vendría a establecer una nueva religión, sino a reafirmar las palabras de la Toráh y a prevenir al pueblo para que no las transgrediera, como dijo el último de los profetas: "Recordad la Toráh de mi siervo Moshé" Malaquías 3.22
REFLEXIÓN: ¿Califica Yeshúa como Mashiaj? Pues la Toráh y la TaNaK apuntan a que sí. 
Bibliografía:

Mishné Toráh (Iad Jazaká)
TaNaK

Toráh 

No hay comentarios:

Publicar un comentario